CARTA ABIERTA.
A Raúl Castro Ruz.
Por Idalberto Acuña Carabeo, estudiante de periodismo independiente
Sr. general de ejército Raúl Castro Ruz.
Deseo plantearle que impida que se sigan perdiendo más vidas humanas en nuestra patria.
Hágase un llamado de conciencia al NO más muertes por causas que puedan ser evitadas escuchando los reclamos de los presos políticos en cuba , quienes solo exigen, por métodos pacíficos,¨ cambiar todo lo que debe ser cambiado¨ . No oculte la realidad existente al pueblo; su política está pasando por un momento de verdadero descalabro económico y descontento popular. Recuerde que la violencia genera violencia y el cubano por naturaleza tiene el valor de Antonio Maceo y los ideales de José Martí. Si usted no puede manejar la situación existente, renuncie; permita la realización de un plebiscito en el cual se pueda decidir libremente lo que en realidad queremos .
Su aparato de propaganda ha enlodado, cínicamente, el nombre de nuestro hermano Orlando Zapata. Da la impresión de que intenta hacer lo mismo con Guillermo Fariñas, un defensor de los derechos humanos de límpida trayectoria, -quien se encuentra reclamando en una huelga de hambre sin que nadie lo haya instigado a hacerla- en reclamo de libertad incondicional para un grupo de presos políticos con un delicado estado de salud . exigiendo se les respete su estatus a los otros que injustamente están recluidos .
Recuerde que cuando ustedes estuvieron presos en Isla de Pinos, bajo la dictadura de Fulgencio Batista, se les respetó su status y, no cumpliendo ni la mitad de la sanción, le dieron amnistía política. No haga oído sordos a este reclamo, sino haga un hecho histórico en bien de los presos políticos y el pueblo de Cuba.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario